MUJERES - MPRF

¿Qué significa ser una MPRF? Descubre si tú eres una de ellas.

Trabaja el Coaching con Maria Diez Coach

¿Cómo estás hoy? ¿Qué tal te encuentras?

Yo, encantada de saludarte: soy María Díez, coach personal y ejecutiva. Espero que estés muy bien y te doy la bienvenida a mi blog.

Hoy es un día grande para mí, un día “de estreno”.  Con este primer artículo, cumplo dos sueños que me acompañan desde 2016. ¿Te cuento cuáles son?

El primero, es que vuelvo a reabrir mi blog, el blog de María Diez Coach.

El segundo, es que e inicio una nueva etapa en mi trayectoria vital/ profesional. Y es que después de casi un lustro como profesional de desarrollo personal, hoy arranco con mi especialización como coach.

¿Cual es y porqué tengo ese sueño?

MPRF (Mujeres Profesionales con Responsabilidades Familiares) es mi proyecto profesional, enfocado a potenciar a las mujeres para que disfruten de la vida personal, profesional y familiar que desean.

Me apasiona ayudar a las mujeres, porque es algo inspirador: la experiencia de ser MUJER en nuestro país y en estos tiempos.

Si me concedes 2 minutos, te cuento cómo he llegado hasta aquí…

¿Me concedes dos minutos para contarte cómo he llegado hasta aquí?

Por mi trayectoria vital, soy consciente de que cuando se une esta triada: mujer & profesional & responsabilidades familiares (sean las que sean) afloran los obstáculos en nuestra vida profesional y se multiplican los problemas en lo cotidiano.  A mí alrededor, convivo a diario con mujeres como tú y como yo;  mujeres increíbles, que sin embargo, me expresan sus dificultades para llegar a todo. Son mujeres que como todas las personas,  tienen deseos y sueños en lo  personal o/y profesional. Pero algunas, ocupadas en hacer que todo funcione a su alrededor, llegan a casa al final del día exhaustas y viven sin tiempo ni energía para ellas mismas y sus proyectos. Otras se sienten atrapadas a la hora de hacer crecer sus negocios o progresar en su carrera profesional, divididas entre sus aspiraciones profesionales y las responsabilidades que les imponen sus circunstancias y el cuidado de sus familias.

No creo que te esté contando nada nuevo: para muchas MPRF, conseguir encontrar espacio para nosotras mismas y equilibrar lo personal/profesional y familiar en nuestras vidas se convierte en un auténtico desafío, en una carrera de obstáculos repleta de sacrificios, renuncias y sinsabores.

Precedidas de unas generaciones donde las mujeres estuvieron mayoritariamente apartadas del ámbito profesional, muchas de nosotras nos enfrentamos al reto de compaginar cuidados y vida profesional, en situación de desventaja. Por ejemplo,  la desigual repartición de las tareas del hogar y los cuidados, la desigualdad de oportunidades en el ámbito profesional…

No es de extrañar que muchas mujeres acaben perdidas, frustradas y agotadas. Y encima se sientan culpables y crean que son ellas las que hacen mal las cosas. Muchas veces el sentimiento de culpa porque no llegamos a todo, porque no dedicamos tiempo de calidad a nuestras parejas, a nuestros hijos o hijas o a nuestras familias nos persigue.

¿Te has sentido identificada? Recupera el control de tu vida

Todo eso forma parte de la realidad y experiencia cotidiana de demasiadas MPRF todavía. Lo sé porque yo misma he estado atrapada durante años en ese laberinto emocional. Y me he ido encontrando en él a la gran mayoría de mujeres que me rodean.

Algunas, como yo, han encontrado las claves para salir de él. Otras continúan dando vueltas. No es tarea sencilla recuperar control sobre nuestra  vida y nuestras circunstancias y aprender a disfrutar plenamente de un día a día donde nuestras prioridades estén equilibradas y en armonía. Conseguirlo, es un ejercicio de liderazgo personal y profesional tan retador como emocionante. Tan agotador, como gratificante.

 

¿Qué cambios necesitas com MPFR?

Si quieres cambiar .....

Por eso, en este blog vamos a hablar sobre la realidad y la experiencia de ser mujer hoy en día. Y sobre todo, vamos hablar sobre QUÉ CAMBIOS necesitamos las mujeres para sentirnos bienY cómo conseguirlos. Para que nuestro día a día no se limite a ser una carrera para llegar a todo. Para que nuestras vidas no estén marcadas por la sensación de que si decides tener hijos debes renunciar al desarrollo de tu carrera profesional o de que si luchas por tu independencia económica te pierdes el presente de tus seres queridos.

Sabemos qué cambios se necesitan a nivel colectivo. Pero a menudo nos olvidamos o desconocemos LOS CAMBIOS QUE NECESITAMOS A NIVEL INDIVIDUAL y que podemos empezar a provocar nosotras mismas. 

Con este blog confío en aportarte inspiración, comprensión, claves y herramientas  para que hagamos de tu vida esa vida que sueñas y deseas.

Un lugar donde la suma de los factores: mujer + profesional + responsabilidades familiares, sea siempre positiva para ti.

¿Te animas a quedarte conmigo?

Te espero en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email