Soñar en tiempos de crisis: ¡ATREVETE!

sueños como alas

Preguntaba en mi anterior post:  ¿qué son para ti los sueños?

¿Qué son los sueños, sino enorme fuerza motriz que nos impulsa en nuestras vidas?

¿No son acaso las alas que nos hacen volar? ¿ No te sientes  desafiado a  elevar el vuelo en pos de ellos?…

Detrás de cada persona que se atreve a ir más lejos, hay un sueño que la alienta, que la empuja a llegar más allá de donde nunca pensó que llegaría.

Los sueños son el alimento del alma, del espíritu.  Sin ellos, los seres humanos no VIVIRIAMOS, sobreviviríamos arrastrándonos sin ilusión, sin esperanza, sin alegría.

Por eso,  aunque pueda parecer contradictorio, es en tiempos de crisis cuando resulta más necesario volver a acercarnos a nuestros sueños. Desempolvarlos, mimarlos y arrimarnos a su reconfortante calor. Y utilizar su fuerza para inspirarnos y ayudarnos a emprender acciones que nos saquen de la postración y la oscuridad.

libro en blanco

Reivindico con humildad la capacidad de soñar en tiempos de crisis. Los sueños son esperanza, futuro. Un camino por recorrer, páginas en blanco por escribir.

La capacidad de soñar es haber sido bendecido con alas para volar.  Aunque a veces nos cueste mucho recordar que las tenemos, de tanto y tan duro como puede golpear la vida.

Atrévete a cerrar los ojos y rememorar cómo te sentías cuando ibas en pos de un sueño….¿puedes volver a experimentarlo? ¿la inmensa felicidad que te abrasaba en tu interior? ¿ esa alegría  inenarrable, esa ilusión inagotable, esa emoción profunda? ¿ esa sensación de ser invulnerable a pesar de todos tus miedos?

¿Concebirías una vida sin sueños?

Devolver a las personas sus sueños es tanto como devolverles su poder.

 ¿Y tú? ¿Te atreves a soñar en tiempos de crisis?

zp8497586rq