¿qué quiero hacer antes de morir?: las preguntas potentes I

Cortesia de Co&Art Donostia www.coartdonostia.com
Cortesia de Co&Art Donostia www.coartdonostia.com

Hay dos grandes preguntas para responder a lo largo de la vida.

La primera, la dejaré para más adelante:  “¿ quien soy?”.  La segunda, que es la que estamos trabajando en esta sección es no menos complicada:  “¿qué quiero?”.

En el último post hablábamos sobre el ejercicio de la página en blanco, para dibujar o definir qué queremos para nuestro ” yo futuro”.

Aquí os dejo hoy una serie de preguntas muy poderosas, para que podáis trabajar en definir mejor y profundizar vuestra idea de cómo queréis veros  y qué deseáis tener en vuestras vidas en un plazo de unos 5 años.

Espero que os ayuden:

– ¿qué características tendría mi vida ideal?

– ¿qué me gustaría hacer de verdad con mi tiempo?

– ¿cual es el sueño más importante de mi vida?

– ¿qué metas aparentemente imposibles de alcanzar cambiarían por completo mi vida?

– si los medios no fueran un problema ¿ a qué dedicaría mi tiempo en el futuro?

Recuerda que “una persona extraordinaria es una persona ordinaria que se formula preguntas extraordinarias” (Raimon Samso).

Ten en cuenta que estas preguntas están hechas para abrirte a un nuevo nivel de pensamiento.  Su misión es que tomes perpectiva sobre tu vida, como lo harías desde una atalaya. No intentes buscar respuestas rápidas.  Si no te viene la respuesta, guarda la pregunta. En ocasiones, la clave de lo que buscas aparecerá al ponerte en camino.  Deja si es necesario que te acompañen durante días. Algunas veces,  podemos tardar toda la vida en responderlas, porque además, van evolucionando con nosotros.

 

Y si quieres unirte a este viaje para alcanzar tu vida deseada y ser el héroe de tu propia historia,  puedes suscribirte en este blog para recibir los boletines mensuales.

También puedes seguirme haciendote fan de mi página de facebook www.facebook.com/mariadiezcoachdonde voy publicando los post del blog.

2 comentarios en “¿qué quiero hacer antes de morir?: las preguntas potentes I

  1. Gran frase la de mi maestro Raimon Samsó: Una persona extraordinaria …
    ¿Qué harías antes de morir? Es una pregunta que cambió mi vida.
    Tal vez por desgracia, he vivido muy intensamente la primera parte de mi vida (hasta los 40) y ahora quiero PARAR.
    Parece tal vez irónico pues soy súper activa, pero no es nada sencillo.
    Tal vez no lo consiga, pero quiero intentar escuchar a las personas que me rodean y ayudarles por supuesto si puedo.
    Gracias por seguir haciéndonos grandes preguntas.

    • Precioso y emocionante Ana! En efecto, no es sencillo para los super -activos parar. Pararse y ESCUCHAR lo que nos pide la vida en cada momento. Aprenderlo ha sido algo que ha cambiado mi vida.Yo, al contrario que tu, siempre he estado “parada”, sintiéndome “frenada” por un conflicto de valores mal entendido, pero moviéndome mucho internamente.Sin vivir exteriormente esa primera parte de mi vida. Ahora siento que ha llegado mi momento y por fin podré ir haciendo todo aquello que he construido dentro de mi durante estos años de vida interior. Ser para hacer. ¡Mil gracias por tu aportación compañera!

Los comentarios están cerrados.