Pasaje a la conquista de tu vida: ¿ compras o ya lo tienes?

barco

En mis últimos post hablaba de las diferentes posturas que tenemos las personas ante la felicidad y la vida. En Manhattanhenge o la felicidad por circunstancias, avisaba de la importancia de erradicar la idea que nos ha vendido la sociedad de que la felicidad es algo externo a nosotros, algo que nos sobreviene. Hablaba de cómo las personas tenemos los recursos interiores y podemos desarrollar actitudes que nos lleven a construir vidas más satisfactorias.

 

En Shangri La o la búsqueda de nuestro paraíso perdido, evocaba ese reducto interior, ese espacio propio que nosotros mismos podemos construir y desde el que podemos vivir de modo satisfactorio y en plenitud nuestras vidas. Accederemos a él mediante la  evolución personal y el descubrimiento y la construcción de nuestro sentido de vida. Basarlo en hechos externos, pensar que la vida es injusta porque no nos ofrece las posibilidades que merecemos, nos deja desarmados frente a la vida y lo que es peor, nos convierte en víctimas sin fuerza ni empuje para cambiar.

 

Y con esos, son ya unos cuantos los post que llevo dedicados a la agitación. Como un torero ondea su capote frente al toro para animarlo a embestir, así ondulo yo mis post sobre bienestar, fuerza y felicidad frente a la manada, para ver quienes se deciden a “embestir” y lanzarse a la conquista de su vida.

 

Parece algo contradictorio, porque en casi todos nosotros subyace la creencia de que todos  deseamos mejorar nuestras vidas.

 

Pero en el fondo, cuando uno se fija en cómo actuamos las personas, se encuentra con que aunque muchos dicen desearlo, en realidad no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo por conseguirlo. ¿Quién no conoce a personas que se quejan continuamente pero no hacen un esfuerzo real para cambiar o no toman las oportunidades que la vida les pone delante una y otra vez?  Se lamentan de su situación y envidian lo que los otros tienen. Desean los resultados, pero no están dispuestos a poner los medios. Cuando uno desea algo realmente, también ama los medios que le llevan a ello. Y los buscan activamente.

 

Seguro que reconoces a muchas personas de tu alrededor en esa descripción. No actúan, no arriesgan. Simplemente esperan y se ven como super-victimas porque la vida no las trata como ellas piensan que merecen. Son críticos, no hacedores. Se auto-engañan. Y miran a los que están en lo alto de la montaña pensando que fueron colocados allí por gracia divina. No saborean la vida, simplemente la padecen. No son curiosos con la vida ni con ellos mismos. Exigen que las circunstancias les resulten favorables, pero no construyen sus propias circunstancias.

Y luego están LAS OTRAS PERSONAS. Las personas que realmente están comprometidas con conquistar su propio concepto de felicidad. Las que en algún momento, emprendieron  con fuerza el viaje de su conquista personal. Su energía es elevada  y su presencia tiene tal poder, que transforman a los demás. Experimentan, curiosean, crecen, luchan, se esfuerzan, arriesgan, se apasionan, caen, se levantan …se comprometen consigo mismas y con los demás.  Están enamoradas de la vida y enamoran a quienes les rodean. Saborean la vida. Inspiran. El secreto de estas  personas, es que forjan día a día su propia identidad.

Y así, nos encontramos con que, como dice Sergio Fernandez,  cada uno de nosotros vivimos en una realidad diferente. Vivimos en mundos paralelos pero compartiendo escenario. Y eso, hace fácil confundirse. No nos engañemos: el resultado no será el mismo para unos y para otros.

 

Comprar un pasaje para la conquista de tu vida, equivale a comprar un pasaje para tu propia conquista personal.

 

 

¿ Y tu? ¿

¿Eres de los que ya tienes el  pasaje o seguirás mirando desde la barrera?

 

 Admin one

 

Me gustaría hacer de este blog el billete, el pasaje que te permite acceder a ese viaje de aventura y conquista. Confío en que aporte valor añadido todos.  A los que ya estáis disfrutando en la cima. A  los que estáis subiendo sin saber a veces ni como.  A los que  aún no habéis empezado.

 

 

1 comentario en “Pasaje a la conquista de tu vida: ¿ compras o ya lo tienes?

Los comentarios están cerrados.