Mi carta a los Reyes Magos: un mapa de sensaciones.

 

los-reyes-magos preparada
Ojalá que en esta noche mágica, nos dejen sembradas las semillas en las que germinen todos nuestros deseos.

 

Confieso, aún a riesgo de que me etiquetéis de cursi, que en los últimos años, la noche de Reyes se ha convertido en una de mis noches favoritas del calendario. Os explico el por qué: aunque ya no esté revestida de la magia y la crédula inocencia de la niñez, yo que no tengo niños, he vuelto a experimentar su ilusión recuperando una tradición muy sencilla y al alcance de cualquiera: escribir mi carta a los Reyes Magos.

 

Así, cuando la ciudad va quedando silenciosa y las luces se van apagando en las ventanas, aprovecho la quietud para coger papel y bolígrafo (nada de teclado, sino un bonito papel de cartas para la ocasión) y me pongo a escribir y pedir a sus Majestades todo lo que deseo para el año que empieza. ¿Sorprendidos?

 

Supongo que lo que se espera de una coach es más bien que se ponga a escribir su lista de objetivos…pero lo cierto es que considero los objetivos mucho más mentales. Por muy inspiradores que sean, no creo que puedan nunca acercarse a la magia y la poesía contenida en una carta a los Reyes Magos…Los objetivos, las metas, hablan de logros y apegos y por bien alineadas que estén con nuestros valores, en ocasiones, acaban obsesionándonos tanto, que acabamos por perder el sentido de para qué deseamos conseguirlos. Así que en mi carta a los Reyes, me olvido de acciones o logros materiales o personales y me enfoco, esencialmente, en las sensaciones que quiero experimentar a lo largo del año y en quien deseo convertirme.

 

Así voy pidiendo para los míos y para mí estados de ánimo, cualidades y sentimientos sin apegarlos a ningún acontecimiento concreto. ¿Qué más da lo que nos traiga alegría, libertad, risa, bondad, paz interior o ilusión y un largo etc? Hay que confiar en la vida los suficiente para aceptar que cómo llegue a nuestras vidas es lo de menos; lo principal es que lo haya y en abundancia. Porque si tiene que llegar, llegará por el modo más insospechado. Y de hecho, para lograr esas sensaciones,  es para lo que nos planteamos un año tras otro los diferentes objetivos. Pero luego, nos ponemos a perseguirlos y olvidamos con demasiada facilidad para qué nos los habíamos planteado. Por eso lo de la carta a los Reyes. Donde todas las sensaciones se reflejen, y si alguna se me olvida, como los Reyes son magos, seguro que me sorprenden, por aquello de que tan bien saben leer en el corazón de quien les pide.

 

Ya lo dice Danielle Laporte en su libro “ The Desire Map”: si quieres que tus deseos se cumplan, no te quedes apegado a lo material sino a las sensaciones que quieres tener. Busca tu “mapa de sensaciones”.

 

Un  reconfortante ejercicio para visitar nuestra intimidad más recóndita y volver a reconectar con nosotros mismos después del bullicio y el barullo de las fiestas. Sin olvidar lo hermoso que es releer la carta del año anterior (siempre las guardo en el mismo lugar)  y recuperar los momentos vividos durante el año, rememorar dónde estábamos y poder entender como hemos madurado o evolucionado y  ver desde el punto en el que estamos ahora, quienes éramos al escribir la carta anterior.

 

Así que os dejo, que ahora que cae el silencio, todavía me queda por escribir mi carta a los Reyes.  Ente mis deseos estarán seguro el bienestar y la presencia,  la paz interior, la recién recuperada autoconfianza, el entusiasmo, la alegría,  el humor y el AMOR.

Y tú: ¿qué pedirás?

 Ojalá que en esta noche mágica, nos dejen sembradas las semillas en las que germinen todos nuestros deseos.

Pero si no te lo traen ¡recuerda que los coachs siempre podemos ayudarte a trabajar en ello!

 

¿Te interesan los temas de crecimiento personal e inteligencia emocional?

Si la respuesta es afirmativa, anímate a suscribirte a este blog para recibir los boletines mensuales con el resumen de las publicaciones. 

En el ofrezco un espacio de encuentro vital, reflexión y aprendizaje para personas comprometidas con su superación personal, familiar y laboral; personas conscientes y orientadas. ¡Personas como tu! Mi objetivo es sacar lo mejor de ti,  potenciando tu desarrollo y acompañarte a través de tus retos cotidianos, para que disfrutes cada día  cada día de tu vida como un gran regalo.

¿ Te animas?

También puedes seguirme a través de mi página de facebook: www.facebook.com/mariadiezcoach