Los colores de nuestra realidad

Acacia Constant blog
Teñimos con nuestros colores la realidad , convirtiéndola en una realidad subjetivada.

Cuando vemos la realidad; no solemos verla tal cual es, sino asociada a los adjetivos que nosotros le damos. Cada persona pondrá un adjetivo diferente para una misma situación.

Separar la realidad del adjectivo,  es muy difícil para nosotros. Y tanto más complicada resulta esa tarea,  cuanto más nos importa o nos interesa esa realidad.

Entender que somos nosotros quienes adjetivamos la realidad, nos abre a la libertad de elección porque nos permite aprender a separar el adjectivo de la realidad. Así hacemos que una realidad subjetivada por nosotros pase a ser mas objetiva. Y lo que es más interesante: nos permite cambiar el adjectivo si es necesario, cambiándolo por otro más eficiente.

No es que no exista una realidad objetiva, sí que la hay. Pero no la aplicamos porque por nuestra historia emocional, la vivimos como una realidad subjetivada. V. Kuppers.

 

 Y tu: ¿ con qué adjectivos sueles describir tu realidad?

¿Te interesan los temas de crecimiento personal e inteligencia emocional?

Si la respuesta es afirmativa, anímate a suscribirte a este blog arriba a la derecha para recibir los boletines mensuales con el resumen de las publicaciones.

También puedes seguirme haciendote fan de mi página de facebook:

www.facebook.com/mariadiezcoach