Las 5 lecciones de vida que me ha dado mi blog.

yoda maestro

 

Este mes mi blog ha cumplido un año oficialmente. Con este motivo, la semana pasada me hicieron una pequeña entrevista en la radio respecto al hecho de lo que suponía llevar un blog.

 

Mientras hablaba, al escuchar mis propias palabras, sentí como si transmitiera que llevar un blog, tiene mucho más de carga,  que de satisfacción personal.

 

Por este motivo, esta semana pasada he estado reflexionando sobre dónde queda el reto y la superación personal  que cada nueva aventura que emprendemos nos proporciona. ¿He sido yo capaz de vivir ese desafío del momento como tanto predico en mis post? ¿O por el contrario, consejos vendo y para mi no tengo?

 

¿No había sido un poco exagerada con el tema de lo que cuesta llevar un blog?

 

Bueno, depende.

 

Y…¿de qué depende?

 

Yo diría que lo primero, de cómo viva cada uno la historia.  En mi opinión, cómo se inicie la relación con tu blog marcará muchas cosas.  Por poner un ejemplo: siempre he sentido que  nada tiene que ver la experiencia personal de  mi compañera Ana Bizarro, que se lanzó con un grado bastante elevado de consciencia a la aventura de esta “maternidad profesional” ( porque se lo curró) , con mi experiencia. Yo arranqué a regañadientes y de forma totalmente caótica, sin saber ni para qué, ni para quien.

 

Yo nunca he querido tener un blog.  Vamos, que nunca, NUNCA. Y mira que mucha gente me insistía en ello…Pero no veía en ello un reto. Nunca sentí esa “llamada a la aventura” que experimentan los bloggers. No.

Y ya ves. Aquí estoy, sin embargo, escribiendo para celebrar las 5 grandes lecciones de vida que me ha dado mi blog. Y cómo, poco a poco, sin que me de cuenta, va consiguiendo hacer de mi una “caballera Jedi” de la Galaxia de la Blogosfera.

 

 

¿Qué me hizo entonces cambiar de opinión y haberme mantenido firme contra viento y marea, afrontando todas las horas de insomnio y desvelos que este compromiso me ha supuesto?

 

¿Qué me hizo lanzarme a la aventura e implicarme hasta el punto de considerar hoy a mi blog uno de mis grandes maestros?

Aquí os dejo con las respuestas…que las disfrutéis.

 

 

Lección de vida número 1: “SIEMPRE EN MOVIMIENTO ESTÁ EL FUTURO. 

 

yoda la vida siempre en movimiento

 

Esta lección habla de que las personas solemos tener agendas y planes.

 

Un detalle que rara vez nos paramos a considerar es que la vida también tiene sus planes. Y algunos de eso planes son para nosotros aunque  no estén en nuestra agenda.

 

Yo no claudiqué en mi renuencia a tener un blog hasta  formarme como coach y querer desarrollar mi negocio. Entonces me encontré con el desagradable obstáculo de necesitar darme a conocer en mi nueva profesión. ¿Cómo podía tener mayor visibilidad como profesional para atraer clientes, en un negocio incipiente en el cual no podía permitirme grandes (ni pequeñas) inversiones en publicidad? – No hace falta que siga, ¿verdad?

 

Vamos, que como traduce mi madre este principio jedi: “Si te tiene que tocar, aunque te escondas. Si no te toca, aunque te presentes”.

 

 

 Lección de vida número 2: ““EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO”.

 

2Darth-Vader-el miedo es el camino

 

 

No sabéis la de excusas que me di antes de arrancar con el blog.

 

“Pero quien va a leerme a mi.” “Pero si la gente no tiene tiempo.” “Es que todo Internet está lleno de gente que siente la necesidad de hacer oír su voz, que busca su minuto de gloria aunque a nadie le interese.” “Pero si eso no me va a atraer clientes.” “Es que voy a tener que dedicar tanto tiempo al blog, que no tendré tiempo de hacer otras cosas. ”

 

¿No eran demasiados “esques”? ¿No eran demasiados “peros”?

 

Seamos sinceros: cuando a cada solución  encuentras  un problema, es que tienes miedo y no quieres actuar. Estás aterrorizado.

 

¿Hasta qué punto estaba madura para llevar mi propio negocio? ¿Hasta qué punto era capaz de caminar sola? ¿Estaba preparada para  lanzarme a la aventura de crearme una independencia económica por mi misma, si algo como llevar un blog me paralizaba?

 

¿No era más bien un juego de “quiero ser mayor”, dicho con la boca pequeña, que la actitud determinada y firme que exhiben las personas que se atreven a asumir riesgos y hacerse responsables de sus vidas?

 

Lección de vida número 3: “NO SUBESTIMES EL PODER DEL LADO OSCURO”.

 

o-ESTRELLA-DE-LA-MUERTE- no subestimes el poder

Otra lección muy valiosa.

 

Algo que ocurre en el lado oscuro, es que el miedo nos paraliza. Y si tienes miedo, si estás en una zona de seguridad y quieres salir, debes saber que el campo magnético del miedo es muy fuerte y todo parecerá conspirar para que sigas en la parálisis. Para que no abandones ese lugar deprimente pero cómodo y conocido, donde nunca pasa nada.

 

Lección de vida número 4: “CONFIA EN TU FUERZA”

Leia confía en tu fuerza

Este es el punto para confiar….

En mi caso, cada vez que publicaba en el blog al principio, me moría de vergüenza. Descubrí cuanta confianza me faltaba en ese terreno.

No es lo mismo tener una imagen idealizada de ti misma y verte llena de talento para la escritura, que confrontar esa imagen con la realidad del día a día. Resulta mucho más fácil pensar en escribir y lo bien que lo harás en unas circunstancias ideales, que exponerte, escribiendo en unas circunstancias que para nada son las que tu habías pensado. Tienes que mostrarte. La gente podrá opinar. Te sientes vulnerable.

Y sólo si tienes la suficiente confianza en ti mismo, puedes exponerte. Es como un círculo maldito, porque sólo el hecho de que te expongas, de que arriesgues, conseguirá ir construyendo tu confianza.  Para vencer tu miedo, necesitarás acción. Necesitas movimiento para romper la parálisis. Necesitarás actuar, actuar y actuar. La confianza, es hija de la acción.

Precisamente porque el poder de “succión” de la zona de parálisis es realmente importante, necesitarás ser muy, muy constante. Deberás exponerte una y otra vez aquello que te asusta, para crear hábitos que te permitan escapar de las “garras” del miedo.

 

Pero siempre habrá un punto en el que tendrás que confiar primero. Confiar en tu talento. En tu capacidad. En tu  fuerza.

 

 

Lección de vida número 5: “HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES”.

 

luke hazlo o no lo hagas

Ufff….¡cómo nos cuesta comprometernos! Comprometernos con los demás, comprometernos con nosotros mismos.

 

Por eso sólo lo intentamos. Así no pasa nada. “Como sólo estoy intentándolo….”  Nos engañamos, nos engañamos y nos engañamos.

 

Y como no confiamos en nosotros, si no hay resultados visibles rápidos, podemos dejarlo y decir: “yo ya lo intenté”. Y nos quedamos tan pichis.

 

Pero no es suficiente. Si quieres crear tu propia historia, necesitas comprometerte.

 

Necesitas aprender a controlar el desánimo y la impaciencia , porque eso te permitirá amar el proceso.

Necesitas conocer al dedillo cuales son tus fortalezas y tus áreas de mejora. Necesitas descubrir, como me pasó a mí, que hacia la cima no hay atajos. Y eso te llevará a buscar tus motivaciones profundas para perseverar, para superarte.

 

Y te hará revisar tus conceptos de éxito y fracaso.

 

¿Cómo esperaba montar un negocio si no tenía claras todas esas cosas sobre mi misma?

 

En este año, he aprendido que las personas responsables de si mismas, hacen las cosas antes de saber si están preparadas. Tienen la valentía de hacer lo que les asusta, dejando atrás su zona de seguridad.

 

Asumir riesgos, atreverse, forma parte de la vida.

 

Ahora, por fin, estoy de lleno en la aventura y he ganado una gran seguridad en mi misma,  gracias en parte a mi blog.

 

No sé todavía adónde me llevará esta aventura o si siquiera me llevará a algún sitio. Puede que sea realmente buena en esto.  O puede que no. ¿Es eso realmente importante?

 

¿O es más importante haberlo intentado? ¿Haber descubierto tantas cosas sobre mi misma? ¿Todo lo que he ganado con este  reto y la superación  personal  que ha implicado esta nueva aventura?

 

Y tú: ¿ qué crees?

 

Soy María Díez Coach y con mi blog ofrezco un espacio de encuentro vital, reflexión y aprendizaje para personas comprometidas con su superación personal, familiar y laboral.

En él encontraras herramientas de inteligencia emocional para superar los obstáculos cotidianos y construirte una vida llena de fuerza, confianza y pasión. Una vida  a tu medida, que sientas que merece la pena vivir.

Anímate a suscribirte  para recibir los boletines mensuales con el resumen de las publicaciones.

También puedes seguirme a través de mi página de facebook: www.facebook.com/mariadiezcoach

 

 

 

1 comentario en “Las 5 lecciones de vida que me ha dado mi blog.

  1. ¡Vaya MAría! Cuantas cosas has aprendido en un año.

    A mi la maternidad me cambió la Vida porque no tienes opción a plantearte ¿salgo o no salgo de mi zona de confort? ¡¡Te sacan!!

    El deporte también porque no tienes opción ¿entreno o no entreno? porque el día que no entrenas pierdes todo lo logrado.

    ¿A que te suena?… pues un blog es, como tú bien dices, una maternidad.Lo primero es aportar valor a tus lectores (tus hijos, tu cuerpo) pero en ese camino aprendes a caminar. Da igual si los hijos “se ganarán la vida” o si “ganarás la carrera” APRENDERÁS.
    Por último,el maestro aparece cuando el alumno está preparado: en mi caso tengo muchos maestros porque tengo muy claro que los BLOGS son los nuevos escaparates del mundo.

    ¡¡¡Yo quiero una tienda en la avenida de la LIBERTAD :)!!!

    Cuenta conmigo para lo que necesites, pero tendrás que saberlo y pedirlo. Y nos cuesta tanto pedir ¡lo sé por experiencia!

    Tu puedes hacerlo, María!!!

Los comentarios están cerrados.