El valor de lo cotidiano

belleza de lo cotidiano

Si la semana pasada hablábamos de monotonía y secuestro del presente,  hoy os propongo el reto de empezar a trabajar en romperla.

Siento que no hay palabras que yo pueda escribir que reflejen mejor mi pensamientos  respecto a la visión de lo cotidiano que estas,  extraídas del libro: “Elogio de lo cotidiano” de Tzvetan Todorov.

Todo un canto al aprendizaje de atrevernos a  encontrar nuestra felicidad en nuestra realidad más cercana.

“La vida cotidiana, como todo el mundo sabe, no es necesariamente feliz. Incluso muy a menudo es agobiante: repetir gestos que se han convertido en mecánicos, hundirse en preocupaciones que se nos imponen sin posibilidad de levantar la cabeza y agotar nuestras fuerzas con el simple objetivo de sobrevivir, tanto nosotros como nuestros seres queridos. Por este motivo nos tientan tan a menudo el sueño, la evasión y el éxtasis heroico o místico, soluciones que sin embargo resultan ser totalmente artificiales. Lo que habría que hacer no es abandonar la vida cotidiana (al desprecio, a los demás) sino transformarla desde dentro para que renaciera iluminada de sentido y de belleza. Pero ¿ cómo?”

 

Aunque ya hemos ido dando claves en esta sección a esa pregunta, continuaremos profundizando en ello en las siguientes semanas en los post del miércoles. Porque recuperar lo  cotidiano  para nuestro disfrute, es quizás uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar en la conquista de la felicidad.

 

¿ Te interesan los temas de crecimiento personal e inteligencia emocional?

Si la respuesta es afirmativa, anímate a suscribirte a este blog para recibir los boletines mensuales con el resumen de las publicaciones.

Con él te ofrezco un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje para personas comprometidas con su crecimiento personal, familiar y laboral.   También aporto claves para fortalecer nuestra confianza personal y lograr vivir con mayor bienestar en nuestro día a día.

También puedes seguirme a través de mi página de facebook: www.facebook.com/mariadiezcoach