La automotivación

La automotivación es una fuente de energía inagotable.
La automotivación es una fuente de energía inagotable.

 

 

A menudo la solución de un malestar consiste en compensarlo con lo contrario.

 

El remedio al aburrimiento puede ser iniciar una nueva actividad, la intimidad con otra persona puede ser un buen remedio ala soledad y el aislamiento puede ser necesario cuando alguien está desbordado.

 

Vivir el día a día, nos pide mucha energía para llevar a cabo lo que nos proponemos. Si sólo pretendemos obtenerla de nuestro entorno, podemos encontrarnos si fuerza para actuar.

 

La automotivación es la mejor fuente de energía. Incluye la alegría, el optimismo, la visión positiva, la asertividad, la curiosidad, la apertura a la experiencia, la voluntad y el humor. La capacidad de generar y conseguir dentro de nosotros mismos, la fuerza necesaria para vivir y desplegar nuestros proyectos nos permite ser personas más autónomas y maduras.

Puede llegar a contagiar una serie de emociones y sentimientos positivos que nos inducen a realizar actos que facilitan nuestra adaptación al entorno y nuestro disfrute.

M.M Conangla & J. Soler

 

¿Te interesan los temas de crecimiento personal e inteligencia emocional? ¿ Te gustaría pertenecer a una comunidad de personas conscientes y orientadas?

Si es así, anímate a suscribirte a este blog para recibir los boletines mensuales con el resumen de las publicaciones. Con él deseo ofrecer un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión para personas comprometidas con su felicidad  y  dispuestas a mejorar su entorno mediante la mejora de si mismas.

También puedes seguirme a través de mi página de facebook: www.facebook.com/mariadiezcoach