Encontramos lo que buscamos

 

Encontramos lo que buscamos.
Encontramos lo que buscamos.

 

 

Nuestra percepción es totalmente selectiva y por eso, si una mujer está embarazada verá muchas mujeres embarazadas. Y si estás pensando en comprar un coche rojo, verás muchos coches rojos. 

Si buscamos colores rojos los encontramos, pero es posible que no percibamos los azules….Si estamos contentos tendemos a verlo todo de colores brillantes.  Poner el foco adecuado es como elegir la paleta de colores para pintar el paisaje o contexto en el que vivimos.

La situación es la que es, pero tenemos la capacidad de decidir hasta cierto punto los colores de nuestro paisaje emocional. Esta ya es nuestra responsabilidad.

El objetivo es por tanto poner el foco adecuado, aquel que nos permita buscar el  impulso para la acción dentro de nosotros mismos.

Podemos conseguirlo tomando conciencia de que tenemos a nuestra disposición muchos pequeños placeres. Aprendiendo a observar y a mirar mejor, pensando qué nos gustaba hacer cuando éramos niños y el tiempo fluía agradablemente y nos sentíamos en equilibrio, qué motivos de agradecimiento hay en nuestra vida actual… MM Conangla& J. Soler.

 

¿Te interesa conocerte más a ti mismo? ¿Te interesan los temas de crecimiento personal e inteligencia emocional? ¿ Te gustaría pertenecer a una comunidad de personas conscientes y orientadas?

Si es así, anímate a suscribirte a este blog para recibir los boletines mensuales con el resumen de las publicaciones. Con él deseo ofrecer un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión para personas comprometidas con su felicidad  y  dispuestas a mejorar su entorno mediante la mejora de si mismas.

También puedes seguirme a través de mi página de facebook: www.facebook.com/mariadiez