El fin del viaje: el regreso al hogar.

En todo viaje, es  inevitable que llegue el día en que el héroe debe regresar  a casa.
En todo viaje, es inevitable que llegue el día en que el héroe debe regresar a casa.

 

Tras 5 meses de recorrido, hoy  pondré un punto a este recorrido que emprendimos en Febrero, con la sección “El viaje de tu vida”. Buscábamos entonces calmar nuestra sed de cambios y aventuras para nuestras vidas. Buscábamos ese mayor bienestar en nuestro día a día, una mayor felicidad y esa sensación de plenitud que acompaña a quienes sienten que están en el lugar correcto.

 

Pero…¿qué descubren todos lo héroes cuando su viaje iniciático termina y regresan a casa? ¿Os acordáis del protagonista del Alquimista? ¿De Dorothy del Mago de Oz? ¿ de Ulysses? ¿del principito?

 

A mi modo de ver, todos ellos descubren 2 cosas.

 

La primera, es que se encuentran con que ya no son los mismos que cuando partieron a la conquista de sus sueños. El camino recorrido, las experiencias vividas, los ha transformado, y moldeado. Les ha enriquecido.  Se han vuelto más sabios y están  llenos de valor y confianza.

Confío que en cierta medida, este haya sido también vuestro caso.

 

Sin duda, en este camino que hemos recorrido juntos, hemos llegado a muchos “puertos nunca vistos antes”. Hemos encontrado ideas como valores,  visión del yo futuro,  objetivos externos e internos,  integridad, coherencia y regreso a nuestro ser, que espero os hayan sido de utilidad.

 

También hemos hablado de la relación entre ser-tener y hacer. Y hemos invertido el orden con la esperanza de que esa brújula, en vez de anclarnos a lo material, a lo más oscuro del hombre,  apunte ahora y nos lleve a descubrir la elevación y la luz. La autorrealización y la prosperidad.

 

Soy consciente de que han quedado muchas cosas en el tintero: “los lestragones y poseidones” de nuestros miedos, nuestras carencias afectivas o nuestras mismas emociones, tan desconocidas y aterradoras para nosotros.  Habilidades de inteligencia emocional, comunicación y relaciones. Mil aspectos que se pueden abordar sin duda. Y sin duda lo haré en un futuro en mi blog. Sin embargo, por ahora, yo lo dejaré aquí.

 

La segunda cosa que todo héroe descubre tras su viaje;  es que marchó a buscar lejos, lo que tenía muy cerca. Buscaba fuera el tesoro que se hallaba escondido en su interior. El viaje de descubrimiento, el viaje de aventura, no es otro que el descubrimiento de uno mismo.

En realidad, todo este viaje, es un VIAJE INTERIOR. Nuestro tesoro, no es otro que nuestro potencial . Ese es el camino que debemos recuperar y recorrer; el camino de ser cada vez más nosotros mismos y volvernos a conectar  con nuestros valores y nuestra esencia

 

Porque el viaje de tu vida, es tu vida misma. Y la vida, te seguirá  trayendo sus retos, sus cambios, su misterio, su belleza. Y también su drama,  su dureza, las pérdidas. Así que en tanto sigas en la vida, continuarás transformándote y dando una y otra vez “la vuelta al mundo” para regresar a ti, para regresar a la intimidad de tu ser.  La propia vida te desplazará de ti mismo y necesitarás aprender cada vez más, crecer cada vez, conocerte mejor a cada vez, para poder volver una y otra vez, de regreso a ti mismo. De regreso al hogar.

 

Estar en ti, conocerte y amarte,  es lo que te permitirá alcanzar esa plenitud y esa satisfacción personal que buscabas al partir. El tesoro, de la felicidad que buscabas está en ti, no lejos de ti. La generas día tras día, cuando te sitúas en el camino de tu propio desarrollo como personal. Cuando haces todo lo posible por expresar tu potencial y sacar una y otra vez esa “versión mejorada” de ti mismo. Esa es, según los expertos, la mayor y más duradera fuente de felicidad que existe.

 

 

Hasta aquí llega,  de momento,  mi contribución a que encuentres “tu tesoro”. No he querido poner un punto final, ya que es probable que en algún momento regrese para seguir abordando aspectos que  han quedado sin tratar en este viaje.

 

Si alguno de vosotros tiene interés en algo específico, sabéis que podéis contactarme en el mail avanza.conmigo@mariadiezcoach.com Estoy  vuestra disposición.

 

Ha sido un placer compartir con todos vosotros esta sección en esta primera etapa de mi blog. Gracias de corazón por permitirme que caminemos juntos.

 

 

¿Te interesa conocerte más a ti mismo? ¿Te interesan los temas de crecimiento personal e inteligencia emocional? ¿ Te gustaría pertenecer a una comunidad de personas conscientes y orientadas?

Si es así, anímate a suscribirte a este blog para recibir los boletines mensuales con el resumen de las publicaciones. Con él deseo ofrecer un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión para personas comprometidas con su felicidad  y  dispuestas a mejorar su entorno mediante la mejora de si mismas.

También puedes seguirme a través de mi página de facebook: www.facebook.com/mariadiezcoach