No comprendas la vida.

 

2013-09-05 08.27.43

La vida no es un problema. Si la consideras un problema estás dando un paso equivocado. La vida es un misterio que tienes que vivir, amar, experimentar.

No intentes comprender la vida. ¡Vívela! No intentes comprender el amor. Instálate ene la amor. Entonces sabrás, y ese saber surgirá de tu experiencia. Ese saber no destruirá el misterio: cuanto más sepas, más sabrás que te queda mucho por saber.

La mente que busca explicaciones es una mente miedosa. Debido a ese miedo, quiere buscar explicaciones a todo. No puede hacer nada nuevo, necesita que se lo hayan explicado antes. No se atreve a exponerse, a vivir de veras. No está dispuesta a adentrarse en terreno desconocido, inexplorado, sin tener un mapa, sin tener una guía. Pero la vida es así, y no puede haber mapa porque la vida va cambiando. Todo los momentos son ahora. Todo es nuevo. Hay un tremendo dinamismo, un movimiento absoluto. Sólo el cambio es  permanente, lo único que no cambia, es el cambio.  OSHO

3 comentarios en “No comprendas la vida.

  1. I love your style very much. And may the good times and treasures of the present become the golden memories of tomorrow. Wish you lots of love, joy and happiness. MERRY CHRISTMAS. !

  2. yo no entiendo la vida,no le encuentro el sentido.nacer,estudiar,trabajar y morirse,yo desde luego no he tenido hijos,pero lo tuve claro ,desde que tengo uso de razón.
    ¡¡¡¡ como me gustaría entenderla !!!!! y poder decir que la vida es maravillosa.

    • Maite, ese es precisamente el problema…¡querer entender la vida! Nos han acostumbrado a necesitar entenderlo todo, a que todo entre dentro del ámbito de lo racional para ser válido. Pero como dice Osho: “la vida no hay que entenderla, hay que vivirla”. La vida es para extasiarse, para sentirla. Puedes dotar a tu vida de un sentido, de un propósito, de una misión si eso te ayuda. Pero es un regalo para usarlo, para disfrutarlo, para experimentarlo y asombrarse. No necesitas más. Lo único necesario es “desaprender” todas aquellas ideas, educaciones o esquemas mentales que nos apartan de nuestra obligación de felicidad. Y aprender nuevas perspectivas y formas de percepción que nos lleven a vivir con sensación de plenitud.

Los comentarios están cerrados.